fbpx

10 + 1 Consejos para petarlo con tu campaña navideña (que no son los de siempre)

Por aquí instalaron las luces navideñas en pleno agosto y pensamos que era un recordatorio para que los negocios locales empezasen a preparar una campaña navideña espectacular. 

Quizás no.

Pero lo que tenemos muy claro es que este año la gente tiene ganas de lo que no ha podido hacer el año pasado. Y las marcas lo saben.

Así que los mensajes van a ir por ahí y la saturación de «compra, compra, compra» va a ser grande.

¿Y qué hace una marca como tú en un sitio como este?

Pues preparar tu campaña navideña de forma diferente. Que hacer ruido donde todos gritan, no es la mejor de las ideas.

Así que aquí van algunos (osados) consejos para que consigas destacar entre tanto bullicio.

Lee hasta el final, que es donde está el «premio».

10 consejos para una campaña navideña diferente (que destaque)

Estamos en las fechas que estamos, así que vamos a omitir el primer consejo que es prepararla con tiempo. 

Vamos al meollo: 

  1. Busca canales de comunicación alternativos. Instagram será como un catálogo de productos y una pelea constante porque alguien nos haga casito, así que no es el mejor sitio para centrar tus esfuerzos. Otras redes menos saturadas, el email marketing o webs especializadas pueden ser un sitio mucho mejor para tu comunicación. 
  2. Huye de los mensajes enlatados. No suenes a lo mismo que el resto. No queremos más «ahora más que nunca», «no te lo puedes perder» o que nos repitan lo importante que es el amor, la familia y tal. Tienes mucho más que decir que eso, así que apóyate en tus valores para crear mensajes diferentes al resto. 
  3. Planifica y calendariza: pon en papel (o digital) qué vas hacer, cuándo y cómo. De lo contrario, el caos se apoderará de todo y la mitad de las ideas se quedarán sin hacer o se harán regular. Esto es muy muy importante.
  4. Ponlo fácil. Tu cliente tiene que tenerlo todo muy muy fácil. Por ejemplo, usa landing pages específicas para las campañas y no hagas que los clientes tengan que bucear por toda la web en busca de lo que les ofreces.
  5. Huye de los descuentos agresivos. Tú no eres Carrefour. A ti te compran por otras cosas y tirar tus precios por los suelos no te ayudará en nada. Así que tus ofertas deben basarse en ofrecer algo más y no en bajar el precio. Dales un plus con algo que no ofrecen los demás o algo que no ofertas normalmente. 
  6. Productos o servicios exclusivos. Crear algo específico para Navidad puede ser una buena idea. Puede que sea un producto o servicio nuevo, pero no tiene porqué. Puede ser un diseño distinto o un pack de varios productos (pack regalo). 
  7. Sé coherente. En los diferentes canales que uses debe haber coherencia, pero sobre todo la debe haber con lo que es tu marca el resto del año. Hablamos de coherencia en los mensajes, en la estética y, sobre todo, en los valores.
  8. ¿Publicidad? La publicidad en canales como las redes sociales se encarece mucho en estas fechas. Mucha demanda de espacio, más pagas por ese espacio. Por lo tanto, en estos momentos, la publicidad te saldrá mucho mejor en canales alternativos y medios especializados. 
  9. Colaboraciones. No tenemos los presupuestos de los grandes, pero tenemos que somos muchos. Así que, las colaboraciones con otras marcas o personas que puedan tener una audiencia similar a la tuya te pueden llevar mucho más lejos. Por ejemplo, se pueden crear productos conjuntos, packs de regalos, mercados o eventos propios… Juntos tenemos mucho más alcance.
  10. Clientes actuales. No los olvides. Es mucho más fácil que alguien repita una compra que captar a un nuevo cliente, así que tu foco debería estar aquí. 

¡Ah! Y una cosita más…


En Fanethic tenemos listas un par de cosas que te pueden ayudar a tener más visibilidad en tu campaña.

Tenemos al público que te interesa y tu vendes lo que ellos quieren, así que:

Y si ya eres del plan Rebelde o Revolucionario, no te preocupes, tú también tienes un mes gratis, que no somos como las compañías de teléfono que solo tratan bien a los nuevos.

Nada más por el momento.

Puedes probar las dos opciones, una o ninguna. Eso es cosa tuya.

¿Te ha gustado lo que has leído?

Si esto resuena contigo o quieres saber más de las marcas Fanethic. ¡Suscríbete ahora y te mantendremos al tanto de todas las novedades!

Prometemos no bombardearte, a nosotras tampoco nos gusta el spam :)

Compartir es vivir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

¿Quieres conocer las marcas fanethic?

¡Suscríbete ahora y te mantendremos al tanto de todas las novedades!