marcas de cosmética ecológica

Marcas de cosmética ecológica que querrás tener siempre contigo

Marcas de cosmética ecológica parece que hay tantas como estrellas en el cielo. Es fácil perderse si estás buscando algo así.

Pero si quieres conocer las mejores marcas de cosmética eco no tienes porque complicarte. Aquí debajo está nuestra selección:

SAVONEKO

JABONES CERTIFICADOS

www.savoneko.es

HandMade Beauty

Cosmética eco

www.handmadebeauty-db.com

HandMade Beauty

Cosmética eco

www.handmadebeauty-db.com

Pero, ¿qué es cosmética ecológica?

La cosmética ecológica, por definición, es la que utiliza ingredientes que provienen de la agricultura y ganadería ecológicas. Para corroborar que esto es así, debe estar certificada por un organismo externo.

En definitiva, es una cosmética que pretende ser más saludable para tu piel y para el planeta.

También se conoce como cosmética natural, cosmética orgánica o bio. La terminología depende sobre todo del país, pero suelen referirse a lo mismo, a pesar de que si somos estrictos, el significado es diferente.

Verás, un producto natural, no necesariamente es ecológico. Y lo mismo pasa con un producto orgánico.

Pero no te hagas un lío, cuando veas estos 3 términos, la gente suele referirse a lo mismo: cosmética que no quiere dañar tu piel ni el planeta.

¿Por qué usar cosmética natural?

Si te has preguntado alguna vez porqué deberías elegir cosmética natural o ecológica, antes que la convencional, aquí te damos unas cuantas razones:

  • Se adapta mejor a cualquier tipo de piel, incluso a las pieles sensibles.
  • Reduce los efectos secundarios como pueden ser las alergias, la sequedad o la irritación.
  • Respeta el medio ambiente al utilizar ingredientes de procedencia ecológica. Si te preocupa la sostenibilidad, esta es una excelente razón para elegir este tipo de productos.
  • Buena relación calidad- precio, ya que no necesitas grandes cantidades de producto.
  • No hay ingredientes de relleno como la cosmética convencional, sino que tiene un 100% de principios activos.

También es común que estos productos vayan asociados al respeto por los animales (cruelty free o cosmética vegana ecológica), el comercio justo y el zero waste (producir menos residuos).

Puedes fijarte en los sellos o certificaciones de cada producto para saber exactamente qué medidas toma la marca para proteger a las personas y al medio ambiente.

¿La cosmética ecológica es efectiva?

Existen ciertos mitos sobre la cosmética ecológica o natural, como si es o no tan efectiva como la convencional.

Ante esto no hay discusión posible: la cosmética ecológica es tan efectiva o más que la convencional.

¿Por qué? Porque suele tener una mayor concentración de ingredientes activos y estimula la capacidad que tiene la piel de regenerarse y protegerse.

¿Cómo se diferencia entre cosmética ecológica y fraudes comercializados inteligentemente?

La única forma es leer la lista de ingredientes.

Los ingredientes se enumeran en las etiquetas de mayor a menor porcentaje, así que intenta elegir un producto donde los ingredientes sintéticos estén principalmente al final de la lista, si es que se incluyen.
También es cierto que los ingredientes naturales pueden aparecer con sus nombres científicos, y esto hace más difícil identificarlos. Pero nada que no puedas resolver buscando en el móvil el ingrediente que no reconozcas.

Por ejemplo, el ácido ascórbico se utiliza a menudo en cosmética natural como un antioxidante. Esto que suena a veneno no es más que la vitamina C.

Por otro lado, fijarte en las certificaciones también es una buena orientación. El problema de éstas es que son muchas y muy variadas, así que es posible que tengas que recurrir de nuevo al móvil para poder reconocer alguna.

cosmética ecológica

Cosmética Natural: opiniones de usuarias

Verás, si has buscado opiniones sobre la cosmética ecológica probablemente no has encontrado gran cosa y muy pocas parecen ser una opinión honesta.

Nosotras somos usuarias de este tipo de productos y desde nuestra experiencia podemos contrate unas cuantas verdades:

La cosmética natural y ecológica mola porque nos gusta saber de qué está hecho lo que nos ponemos en la piel. Y mucho más si proviene de la naturaleza.

Uxía es vegana desde hace muchos años y poder usar cosmética vegana es extremadamente importante para ella, así que se toma muy en serio la búsqueda de productos de estas características.

Puede que un cosmético natural orgánico no te guste y eso no significa que todos sean iguales. Por ejemplo, nos costó mucho encontrar un champú sólido que nos fuese bien.

La cosmética natural y el zero waste o residuo cero son mucho más fáciles de compaginar como estilo de vida porque los productos convencionales traen muchísimo plástico y la mayoría inútil.

La cosmética ecológica sostenible cada vez es más fácil de encontrar y nos resulta mejor porque cada producto lo elegimos con sumo cuidado y cariño.

Pero esta es solo nuestra opinión. Tu deberías formarte la tuya 🙂

cosmetica natural

Comprar cosmética ecológica de marcas españolas

La cosmética ecológica hecha en España cada vez nos ofrece más posibilidades a nuestro alcance.

Tanto si buscas cosmética ecológica para hombre, bebé o mujer, encontrarás una marca made in Spain que tendrá justo lo que necesitas.

Una opción es buscar en tu ciudad tiendas de cosmética ecológica o incluso revisar alguna sección de grandes parafarmacias, que algunas ya empiezan a ponerse las pilas con esto.

También puedes encontrar diferentes tiendas online de cosmética ecológica.

Eso sí, si no quieres liarte a buscar cosmética ecológica online, en esta web tienes las mejores de cosmética ecológica españolas arriba. Sin más líos.