Zero waste, Ilen

ILEN

Educación menstrual sostenible

En Ilen tenemos dos objetivos

Ofrecerte educación menstrual y poner a tu alcance todos los productos que necesitas para vivir una menstruación ecológica y sin residuos.

Por eso elaboramos nuestros productos con tejidos orgánicos y de comercio justo en Asturias en condiciones socialmente responsables.

Nuestros embalajes son 100% reciclados, promovemos la economía circular favoreciendo el comercio local, el empleo femenino y el KM 0.

Ilen es un proyecto en femenino que se creó por la motivación de divulgar información acerca del ciclo menstrual y facilitar el acceso a productos reutilizables y ecológicos para la menstruación, así como complementos para vivir la menstruación de forma positiva.

Nuestro producto estrella son las compresas de tela que fabricamos de forma artesanal en nuestro taller.

Utilizamos algodón orgánico certificado GOTS,(esto es, ecológico y de comercio justo). Compramos en España, Francia y Alemania.

En Ilen el trayecto de cada producto está muy estudiado.

Por un lado contemplamos las distancias en nuestras compras y nos organizamos para que se realicen el menor número de transportes posibles.

Por otro lado nuestra comunicación gráfica y packaging es toda en papel o cartón reciclado y 100 % libre de cloro.

En el equipo hay pedagogas y educadoras sexuales, trabajamos en talleres presenciales en institutos, centros de la mujer, centros de menores.

Pra nosotras , la sostenibilidad es un concepto más amplio que el que la moda verde puede plantear.

Ponemos a las personas en el centro y desde ahí gestionamos nuestro emprendimiento.

Cada movimiento en Ilen está atravesado por el feminismo, el respeto al medio ambiente y la justicia social.